Ir al contenido principal
El cáncer cervicouterino, es un tumor maligno que inicia en el cuello de la matriz y es más frecuente en mujeres mayores de 30 años.

Las mujeres más propensas a tener este tipo de cáncer son aquellas que:

  • Iniciaron su vida sexual antes de los 18 años.
  • Han tenido más de 3 compañeros sexuales.
  • Han tenido más de 3 partos.
  • Fuman.
  • Tienen problemas de desnutrición.
  • Tienen infección por el virus del papiloma humano en el cuello de la matriz.

Cuando el cáncer está en una etapa avanzada se puede ver a simple vista en la exploración ginecológica o causar otras molestias, entre ellas, el sangrado anormal después de la relación sexual, entre los periodos menstruales o después de la menopausia, aumento del flujo de sangrado vía genital con mal olor, dolor de cadera y pérdida de peso.

Comentarios

  1. Si en tu caso presentas alguno de los puntos anteriores, no dudes en asistir con tu ginecólogo 💁🏽‍♀️

    ResponderBorrar
  2. Es muy importante este tema ya que muchas mujeres por no estar informadas no acuden a tiempo al médico o a sus chequeos de rutina y así poder actuar a tiempo ☺️

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

TRATAMIENTO

  Tratamiento del cáncer de cuello uterino Las principales formas de tratar el cáncer de cuello uterino son: Cirugía. Radioterapia. Quimioterapia. Terapia de medicamentos. Inmunoterapia.  Dependiendo del tipo y etapa de su cáncer, puede que requiera más de un tipo de tratamiento. Para las etapas más tempranas del cáncer de cuello uterino, se puede emplear cirugía o radiación combinada con quimioterapia. Para las etapas más avanzadas, usualmente se emplea radiación combinada con quimioterapia como tratamiento principal. A menudo, la quimioterapia se usa (por sí sola) para tratar el cáncer de cuello uterino avanzado.