Ir al contenido principal

Detección del cancer

DETECCIÓN 

Los exámenes de detección son pruebas que se hacen con el objetivo de encontrar cambios precancerosos en las células del cuello uterino, cuando todavía es posible prevenir la formación de cáncer con el tratamiento. A veces, se encuentra cáncer durante un examen de detección para el cáncer de cuello uterino. Por lo general, es más fácil tratar un cáncer de cuello uterino que se encuentra en un estadio (etapa) temprano. Cuando aparecen los  es posible que el cáncer de cuello uterino haya empezado a diseminarse. Esto hace que el tratamiento sea más difícil.

Los tres exámenes principales para detectar el cáncer de cuello uterino son los siguientes:

  • - Prueba de los virus del papiloma humano (VPH). Esta prueba examina las células para encontrar infecciones por tipos de VPH de riesgo alto que a veces causan cáncer de cuello uterino.
  • - Prueba de Papanicolaou (Pap). En esta prueba se obtienen células del cuello uterino para ver si hay cambios causados por los VPH. Si no se administra tratamiento, los cambios pueden originar cáncer de cuello del útero. Esta prueba también se llama frotis de Pap, o citología cervical, vaginal o cervicovaginal. Con este examen es posible encontrar células precancerosas y células cancerosas en el cuello uterino. A veces se encuentran afecciones que no son cancerosas, como una infección o una inflamación.
  • Prueba conjunta de los VPH y de Pap. Este examen es una combinación de las dos pruebas para detectar los VPH de riesgo alto y los cambios en las células del cuello uterino.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

TRATAMIENTO

  Tratamiento del cáncer de cuello uterino Las principales formas de tratar el cáncer de cuello uterino son: Cirugía. Radioterapia. Quimioterapia. Terapia de medicamentos. Inmunoterapia.  Dependiendo del tipo y etapa de su cáncer, puede que requiera más de un tipo de tratamiento. Para las etapas más tempranas del cáncer de cuello uterino, se puede emplear cirugía o radiación combinada con quimioterapia. Para las etapas más avanzadas, usualmente se emplea radiación combinada con quimioterapia como tratamiento principal. A menudo, la quimioterapia se usa (por sí sola) para tratar el cáncer de cuello uterino avanzado.